Laboratorio de Estudios Sociales Comparados
Logo_LESC_CMYK_jpeg (1).jpg

El Laboratorio de Estudios Sociales Comparados de la Universidad de Caldas está adscrito al grupo de investigación “Comunicación, cultura y sociedad” con mas 20 años de experiencia avalado por el Ministerio de Ciencias.

 

A través de la investigación social aplicada generamos herramientas para la toma de decisiones en las instituciones. Impactando la región de manera sostenible

Es una propuesta para el desarrollo de la investigación, la cual comporta cuatro acciones principales: 


1. Repositorio de datos primarios producidos en procesos de investigación de docentes y profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas. 
2. Repositorio de datos secundarios producidos por otras instituciones y que fortalezcan áreas de investigación de los profesores, profesoras y estudiantes. 
3. Colección de herramientas de análisis estadísticos y cualitativos para apoyar procesos de investigación etnológica y comparativa. 
4. Desarrollo, apoyo y capacitación para el desarrollo de investigación etnológica y comparativa en las ciencias sociales

_DSC7035.jpg

Misión

El LESC desarrolla proyectos de carácter interno y externo con el objetivo de apoyar los procesos de toma de decisiones. Involucrados en el desarrollo de políticas universitarias, propuestas de seguridad vial, construcción de paz en territorios de posconflicto, entre otros.

 

Contamos con investigadores de amplia experiencia multidisciplinar para la comprensión de la realidad social y cultural.

 

 

Vision

Posicionar al LESC como referente en investigación social aplicada a nivel local y nacional. Apoyando procesos de políticas públicas, propuestas comerciales, consulta previa. En cumplimiento de la función social de la Universidad de Caldas en la solución a los problemas regionales y nacionales, contribuyendo al desarrollo sustentable.